Espacio de Planificación

DOCUMENTO DE TRABAJO v1 [04/08/2012] : https://docs.google.com/open?id=0B9-HfTf2z2w9RENodXJWODE5bm8

Necesitamos generar una red de "enlaces", personas activas de cada ciudad que asuman la tarea de establecer contacto directo con los diferentes colectivos movilizados en su propia ciudad.


Si estás dispuestx a hacer de "enlace" en tu ciudad, "alístate"!! ;)
Escribe y presentate en la lista de correos: plan-anti-rescate@googlegroups.com

Estamos trabajando las siguientes estrategias:

ESPACIO DE TRABAJO GENERAL:   http://titanpad.com/plan-anti-rescate 



CAMPAMENTO AMIGO
Establecer un “campamento permanente” en Madrid que se ofrezca como un “espacio de concentración de fuerzas”, lugar de acogida para los colectivos que se movilicen a Madrid. 

El objetivo es facilitar que se pueda mantener el pulso social contra el poder político. Lo interesante de lanzarlo como continuidad del 15S es que de esta manera nos estaremos desmarcando claramente del liderazgo de la “Cumbre Social”, tras reforzar su convocatoria, colocándoles en una posición que les fuerce a posicionarse y a seguir en acción.

BLOG DEL CAMPAMENTO AMIGO: http://campamento-amigo-madrid.blogspot.com 



JORNADAS DE TRABAJO "ECONOMÍA PRESUPUESTARIA Y FISCAL" y "HOJA DE RUTA PARA UNA SEGUNDA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"
Involucrando al mundo académico en un trabajo constructivo y planteados como Foros con varias fechas, 2 o 3, que permitan una etapa de analisis previo, lluvia de ideas, y definición, marcándonos el objetivo de poder presentar finalmente un informe-propuesta concluyente, contundente, fiable y viable.


ESPACIO DE TRABAJO: http://titanpad.com/plan-anti-rescate-preparacion-foros


PLAN DE RECONVERSIÓN DE PARCELAS Y FINCAS PÚBLICAS inutilizadas en espacios productivos agrícolas
Partiendo del antecedente inmediato de okupación de fincas públicas en Andalucía por parte del SAT (“Somontes” en Córdoba y “Las Turquillas” en Sevilla), se está trabajando  en  concretar la manera de llevar a cabo este tipo de acciones de manera que resulten en “unidades agrícolas productivas”, autoorganizadas en forma cooperativa/asociativa (fuera de la estructura sindical)


ESPACIO DE TRABAJO: http://titanpad.com/plan-anti-rescate-recuperacion-agricola



PLAN DE CREACIÓN DE "ESPACIOS DE TRANSICIÓN A LA VIVIENDA"
Partiendo de experiencias como la de “La Corrala Utopía” en Sevilla, el plan consiste en comenzar a okupar bloques (completos) de vivienda vacíos, fruto de la especulación, para habilitarlos como “espacios de transición a la vivienda” para familias/personas deshauciadas.

-Es importante el concepto de “espacios de transición” porque una de las barreras principales para la aceptación social de este tipo de acciones es que se percibe como una “apropiación” de una propiedad privada, para un uso igualmente “privado”.




 Sumate a la lista de correos: https://groups.google.com/d/forum/plan-anti-rescate



No hay comentarios:

Publicar un comentario